sábado, 27 de agosto de 2011


En Sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera, Viernes y Sábado 20 hrs. $1000 público general.

Comienza Temporada de Teatro Estudio

Alumnos de los talleres de Teatro de Balmaceda Arte Joven, Cía Teatro la Oreja, Cía Teatro Vertiginoso, Cía Discordancia Mental, Cía Emergencia Clown y Cía Teatro de Bolsillo se presentarán con sus obras desarrolladas por los profesionales  de la Agrupación de Actores de Puerto Montt. Quiénes valoran que los jóvenes alumnos crezcan junto a la creación artística.

Por Oscar Rojas Connell

Con la motivación de acercar el Teatro a los jóvenes desde temprana edad, la Agrupación de Actores de Puerto Montt, Agap, presenta la Temporada Teatro Estudio, que reúne diversas manifestaciones artísticas-teatrales que van desde el trabajo con niños sordos hasta el clown, planteando el devenir de una sociedad desestructurada y esquizofrénica, a través de  una visión crítica del entorno en el cual se desarrollan los jóvenes de hoy.

Esta es una oportunidad para que niños y adolescentes se presenten en las mismas condiciones que lo hacen las compañías de actores profesionales de la Agap, en un espacio multiuso (Sala Mafalda Mora) adaptado para el teatro con su cámara negra, butacas, galerías, iluminación y lo más importante: El público expectante y absorto.

Este Viernes 26 comienza la temporada en jornada doble. Primero, se presentan las obras “¡Respira!” y “Pain” de Balmaceda Arte Joven, a cargo de Alejandra Vera y Patricia Cuyul y el Sábado 27 se presenta “Todos Somos Bipolares” de la cía. Emergencia Clown.

Programa:

02 y 03 Septiembre: "Wanted" Compañía La Oreja. Escuela de sordos, Joaquín de los Andes. Profesora: Silvana Ávalos

09 Septiembre: "A mí me lo contaron" Compañía Teatro Vertiginoso. Inacap. Profesora: Luna Riquelme "Teatro de bolsillo" Liceo de Hornopiren. Profesora: Patricia Cuyul

10 Septiembre: "Asfixia" Compañía Discordancia mental. The American School. Profesora: Luna Riquelme

No hay comentarios: