martes, 17 de noviembre de 2009

Compañías


VOQUI TEATRO - OBRA "ALGO EN COMUN"


Voqui Teatro es una de las compañías integrantes de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, la cual estrenó en el año 2008 la obra: ”Lombrices” del dramaturgo Pablo Albarello, con la actuación de Luis Saravia, Alejandro Álvarez, bajo la dirección de Rosana Ilabaca y que ahora reúne a dos nuevos integrantes con el afán de buscar la permanente retroalimentación teatral entre unos y otros teatristas, combinado distintas escuelas, estilos y experiencias.




DATOS DE LA OBRA.

“Algo en Común” es una obra que reúne a dos personajes, un hombre y una mujer, ambos unidos por un tercer personaje que está muerto y el cual ha cumplido un rol fundamental en la vida de cada uno de ellos. Esta obra perteneciente al teatro realista en su esencia pero con claras sugerencias de ser tratada bajo una estética minimalista presenta una dramaturgia que destaca la relación psicológica de ambos personajes en torno a la situación que los une y que habla del amor de pareja y del amor fraternal en el marco de un tema delicado y polémico como lo es la homosexualidad y el sida. Una obra que pese a la densidad del tema central, permite al espectador pasar por todas las emociones, sorprenderse de manera permanente y al mismo tiempo reflexionar.

De fácil lectura teatral con un interesante tinte cinematográfico es apta para el espectador de cualquier estrato social, pero indicada para personas mayores de 14 años.






TEATRO DOBLE - OBRA "MIA"

La compañía de Teatro DOBLE, nace en la región de Los Lagos, Puerto Montt, en el año 2007. El equipo de trabajo lo integran profesionales de distintas áreas artísticas (música, cine, teatro y artes visuales) lo que ha permitido experimentar, incursionar y desarrollar lo que hemos denominado técnica de “Teatro-audiovisual” propuesta escénica que incorpora elementos audiovisuales como apoyo escénico que ha sido usado con carácter de experimentación por parte de la compañía y que actualmente se concreta en el montaje “MIA”

Para ver resultados de nuestro trabajo lo invitamos a ver nuestra página http://www.wix.com/TeatroDoble/Doble

Nombre integrantes de la compañía y sus funciones

  • Dirección y guión: Silvana Ávalos García, Pedagoga en Artes, mención teatro.
  • Elenco- gestión:

- Daniela Mancilla, Egresada carrera pedagogía en Artes, mención teatro.

- Cristian Mansilla, Actor de escuela Imagen de Gustavo Meza.

- Luna Riquelme, Pedagoga en Artes mención, teatro.

- Cristián Torres, Pedagogo en Artes, mención teatro.

  • Iluminación: Evelyn Hernández, Pedagoga en Artes, mención teatro.
  • Técnica Visual y Producción: Rodrigo Zepeda, Músico- Productor.
  • Sonido: René Barra, Profesor diferencial y músico autodidacta.

Argumento obra teatral “MIA”

“MIA”, nos presenta la historia de un personaje que busca borrar los episodios de su vida, situación que se ve entorpecida cuando otras personas impiden que el personaje central cumpla su propósito, interviniendo su memoria y pasado con deseos venganza.

Sus pasados transcurren en el sur de Chile, pero es en una estación del metro, donde se desencadena lo inesperado para el desarrollo y existencia de los personajes.


DEQUETERIES? TEATRO- OBRA "LOS CHASCARROS DELA POBREZA"


Los chascarros, son dos de las 6 historias de la obra “La consagración de la pobreza”, del dramaturgo chileno Alfonso Alcalde: “Los dadores” y “Un caballo como pocos”, son historias que representan la vida de dos payasos pobres , el Salustio y el Trúbico; sinvergüenzas , lachos, buscavidas, chaqueteros , pillos, ingeniosos , pero nobles, que viven en una lucha por subsistir utilizando cualquier método y herramienta, es aquí donde se complican las cosas, cuando a estos payasos se les ocurre meterse en unos tremendos forros con el afán de volverse alguna vez millonarios… a través de estas historias, denominadas por el autor como “chascarros”, estos personajes nos enseñan a sobreponernos frente a los porrazos de la vida con alegría y resignación en una realidad gobernada por el consumismo y la ambición humana.

“Los chascarros de la pobreza" nos presenta un lenguaje simple y simbólico que deja traslucir por entre las texturas y los colores la magia del surrealismo popular, apoyado del uso de elementos cotidianos, más una gran dosis de imaginación y trabajo.




No hay comentarios: